Día a día estamos consumiendo distintas cosas. Desde la gasolina del automovil, pasando por el agua de la ducha, hasta llegar a cada granito de azúcar que le ponemos a nuestro café. Vivimos en un mundo del consumo, el sistema en si nos invita a consumir a cada momento a través de herramientas como la television, propaganda callejera, etc. Personalmente considero que no hay que dejarse llevar por la vorágine del consumo, sino que hay que ser inteligente en este, utilizar solo lo 100% necesario. Si bien no es malo darse un gusto de vez en cuando, nuestro sustento económico no debe irse solo en ellos.
Buscando por Internet, encontramos una campaña impulsada por el SERNAC llamada "Planeta C". Planeta C es una especie de programa que consta de tres capítulos y muestra las 3 aristas del consumo ideal:
Consumo sustentable: Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. El consumo sustentable nos invita a ser responsables de nuestra forma de consumir, siendo agentes activos de nuestro cambio en calidad de vida y la protección de nuestro planeta.
Consumo inteligente : El consumo inteligente parte de una visión individual de las necesidades del mundo, y siendo conscientes de ello actuar en función de las alternativas de consumo que más se orientan a satisfacerlas.
Consumo informado : Es el conocer y aplicar los derechos que tiene el (la) consumidor(a) cuando va a tomar una decisión de compra y cuando va a firmar un contrato.
A continuación les dejamos los videos de "Planeta C", los cuales grafican de mejor manera cada una de las formas ideales de consumir.
Consumo sustentable:
Consumo inteligente:
Consumo informado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario